Bienvenidos

PRESENTACIÓN

directorEn un marco de una formación tecnológica, intercultural y Bilingüe la Unidad de Gestión Educativa local de Carabaya, somos una entidad rectora de la educación Carabaina, donde formamos de acuerdo a las competencias de un mundo competitivo, globalizado y con gran avance tecnológico.

Los procesos de cambio que se han generado en la sociedad y el desarrollo que ha alcanzado se sustentan en la educación expresada en la acción de maestros y maestras como agentes de cambio que forman y transforman pensamientos, en nuestro contexto afrontamos ese reto ¿cómo formamos el hombre andino y la mujer andina del futuro? ¿cómo hacemos que los ciudadanos del mañana puedan ser responsables, laboriosos, eficientes, competitivos, respetuosos con el medio ambiente, puedan pensar siempre en el bien común y buscar el bienestar colectivo? Esa tarea principalmente está en las manos de los maestros y maestras. El reto de construir una nueva sociedad demanda un maestro convencido, con vocación y que tenga la convicción de construir verdaderamente una nueva sociedad regional, de lograr aprendizajes que vayan más allá de la simple recepción de los saberes objetivos, hacUGEL-FACHADA 500x300ia la comprensión de conceptos y formación de saberes subjetivos y objetivados, la resolución de problemas y la aplicación y recreación de saberes, que son competencias esenciales para lograr el Buen Vivir.
Las innovaciones pedagógicas contemporáneas plantean que la educación no sólo debe “acomodarse” a los cambios socioeconómicos, sino también que debe ser pertinente y relevante; con maestros y maestras comprometidos con su labor educativa, en concordancia con el 2º objetivo estratégico del Proyecto Educativo Regional que pretende: “garantizar el ejercicio profesional de la docencia con maestros probos, competentes y comprometidos con la educación y el desarrollo regional”.